Autoestima


30 May


Autoestima ¿Alta o baja ?


Mi relación con mi yo esencial basada en el respeto, aceptación, comunicación asertiva, confianza y sobre todo con una base de amor incondicional.


Bajo mi experiencia el tema de autoestima ha sido la base personal y profesional a la cual me he desarrollado, y en el proceso de ir descubriendo la distinción entre lo que si es y no que aparenta ser la autoestima envuelta entre la parte exterior como casa, viajes, marcas, coches, personas. Me surgen varias preguntas como realmente en nuestra rama de coaching estamos enfocando y siendo claros en lo que si es ?


La palabra autoestima esta relacionada  etimológicamente con intimidad, apreciar, acercamiento,  y también con dolor.


Si vemos la distinción entre el yo esencia y el yo ego podremos descubrir que la autoestima necesita de ambos lados para hacer presencia para si tener la saludable sensación de saber relacionarse con lo mejor y lo peor de uno mismo.


Cuando nos referimos a alta o elevada autoestima que es lo que realmente queremos decir ? Pues  se escucha como si nos falta de antemano.


Entonces podría entra a fondo de hablar como definición de lo que es amor hacia nosotros mismos como dejar de criticarnos, darnos algún gusto, y no condenarnos por nuestros errores, y sobre todo ocupándonos de sanar nuestras heridas para así poder hacer transcendencia.


Cuando dejemos de buscar afuera lo que tenemos adentro la autoestima empezara a manifestarse en nuestras vidas, preguntaras si pero como?. Muchos libros nos dicen el porque y para que sin embargo el como esta un poco mas complicado pues es vivencial. Siendo tu amor llega el amor, siendo tu generoso , llega la generosidad a tu vida, siendo abundante llega a tu vida el secreto esta en dejar también que llegue la parte densa obscura para que si puedas sanarla y vivir plenitud.


Gracias por tu valioso tiempo.


Bendiciones infinitas


Martha


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.